viernes, 31 de diciembre de 2010
Feliz año
viernes, 24 de diciembre de 2010
Navidad
viernes, 17 de diciembre de 2010
140 Magazine #5
viernes, 10 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
Minutos y deshoras
te. Las mismas que, de media, trabajamos en el día. Trabajo al que, como mínimo, tardamos un cuarto de hora en llegar. Ida y vuelta, media hora. Gastamos otros treinta minutos en la comida, treinta más en la cena y, apurando, quince en el desayuno. Pongamos tres cuartos de hora para el aseo, incluyendo duchas, cepillados, afeitados y depilaciones. Añadimos una hora de compras, recados y obligaciones varias. Media hora más de vacío mental frente a anuncios y banalidades, pérdidas de tiempo y despistes. Hacemos cálculos; sumamos, restamos, y el resultado: cuatro horas de vida diarias. Cuatro. Tan solo una sexta parte del día para relajarnos, disfrutar y ser libres.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
140 Magazine #4
* Sí, ésto se denomina "autobombo".
** Toma antítesis (o contraste).
lunes, 8 de noviembre de 2010
El Papa o España
miércoles, 3 de noviembre de 2010
jueves, 28 de octubre de 2010
Átomos, ciencia y sociedad
te superior a la noticia de la nueva relación del famoso X, el gol de Y o el vestido que lucía Z, no llegan a hacer eco en esta sociedad acostumbrada a una información banal y superficial. Mártir de recortes presupuestarios y cruzadas sin sentido, la Ciencia continúa avanzando silenciosamente, siempre en segundo plano, por y para el hombre. Tenedlo en cuenta.
viernes, 15 de octubre de 2010
Corto: Signs
No añado mucho más, tan sólo os animo a verlo. Disfrutad.
sábado, 2 de octubre de 2010
Mi primera publicación
PD: Me encanta la imagen que lo acompaña. 100% acertada.
martes, 28 de septiembre de 2010
Un día de primavera
sábado, 25 de septiembre de 2010
Sueños en la noche (I)
martes, 21 de septiembre de 2010
Sé lo que hice el último verano
- Andreu Buenafuente leyó su carta perdida y me hizo una pequeña reseña vía twitter, regalándome ilusión y bastante publicidad a mi blog. Aún le sigo agradecido.
- He tenido el honor de capitanear a un equipazo que consiguió quedar tercero de Europa en los Juegos Fisec 2010, celebrados en Tours (Francia).
- He retomado el blog con muchas ganas, motivado por la llegada de los primeros seguidores y el placer de ver que esto marcha con buen rumbo.
- He conseguido mi primera (futura) publicación en una revista online. (Ya habrá más información sobre esto).
- Participé en el rodaje de Torrente 4, pudiendo descubrir mejor este mundo del cine que tanto adoro. Ha sido además mi primer trabajo oficial, con su correspondiente (y sencillo) sueldo. Si quieres saber más, lee mi post sobre ello.
- Pude hacerme una foto con Anna Simón (tan maja como guapa) y entregarle además su carta de agradecimiento personalmente.
- David Broncano se unió a otros lectores como Buenafuente o Ana Morgade y se dió una vuelta por este blog para leer su post, haciéndome un ilusionante RT en su twitter.
- He visto crecer mi familia con mi nuevo primito Jaime, del que os he hablado hace poco.
Seguramente me deje muchas cosas, como la buena gente que he conocido este verano, los buenos ratos en la piscina con los amigos y otros tantas cosas.
En definitiva, el verano se acaba, pero no el sol. El sol brillará siempre que tú quieras que lo haga.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Vote for Pixelillo
jueves, 16 de septiembre de 2010
La familia crece
martes, 14 de septiembre de 2010
#PleaseDalaiFollowBroncano
En cualquier caso, no os preocupéis. He visto el futuro, y me he tomado la molestia de hacerle una foto. Cuidado, contiene spoliers:
PD: Lo sé, os habéis quedado flipando. Tengo una cámara que fotografía palabras.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Fisec 2010 (I): antecedentes
domingo, 5 de septiembre de 2010
¡Vuelve Buenafuente!
Vuelve Andreu, que tanta ilusión me ha traído este verano leyendo su carta perdida, comentándola y regalándome con ello los primeros lectores y seguidores de este blog. Se lo agradecí en su momento (clic aquí si te lo perdiste), y hoy lo vuelvo a hacer.
Vuelve Berto Romero, del que aplaudo su chispa y rapidez para el chiste, su creatividad cómica y su don para la canción humorística (espero que esta nueva temporada traiga más). Aún sigo buscando en cada óptica sus magníficas gafas sin lentes.
Vuelve Ana Morgade, la chica que más sonrisas me arranca. Adoro el buen rollo que transmite, sus análisis, su entrega con sus seguidores en el twitter y el magnífico Doblao Flamenco (del que tendremos más entregas esta temporada). Le agradezco sinceramente también su paso por este blog.
No me olvido tampoco de Joan Eloi, ese gran músico. Ni de Álvaro Carmona y sus cosas. Ni de los excelentes guionistas del programa y todo el equipo técnico.
Todos ellos forman parte de mi lista de gente que quiero conocer, y sé que algún día lo haré. De momento, comenzaré disfrutando de su vuelta esta noche.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Figúrate, figurante
domingo, 29 de agosto de 2010
Ballena 2.0
PD2: Lo sé, me ha quedado un post muy educativo-ecologista, pero es que realmente me ha impactado.
jueves, 26 de agosto de 2010
Diario de un Pixel
Lo conozco desde hace poco pero, ¿sabéis? Me ha encandilado. Trata todo tipo de temas, pero todos con el mismo entusiasmo y las mismas ganas. Habla de muchos lugares y de muchas cosas, y hace que a todo te apetezca acercarte. Domina las palabras, trastea con la fotografía y sabe saborear la buena música. Lleva trabajándolo y mimándolo seis años, y esperamos muchos más. Probadlo, no os decepcionará. Enhorabuena por ello.
PD: ¡Ah! Y una vez vió un dirigible.
jueves, 5 de agosto de 2010
Pido perdón
Sé que tampoco molesta tanto (si lo hiciera me quedaría anonadado), pero me veía ya en la obligación de excusarme y, por qué no, de sacarme un post por la cara.
Prometo algo mejor la próxima vez. ¡Lo juro! Hasta entonces.
lunes, 26 de julio de 2010
Toy Story 3
Relativamente yo soy joven. Sus dos primeras partes formaron parte de mi infancia y son, de hecho, de mis películas favoritas. Por eso, como a gran parte de los espectadores (y no solo adolescentes y jóvenes), esta tercera entrega me ha hecho volver a esa tierna etapa en la que no existían las preocupaciones. Incluso he llegado a abrir el cajón de los juguetes para comprobar si, efectivamente, me echaban tanto de menos.
No soy ningún erudito, ni ningún crítico cinematográfico, pero la saga Toy Story debe ser recordada. Esta tercera y, aparentemen-
Los nuevos personajes entran poco a poco, sin molestar, y ganándose nuestra aceptación y sonrisa. Hilarante la "interpretación" de Kent y carcajeante la aparición de Risitas.
A mi parecer (y a mi pesar), ésta debería tratarse de su última parte. No forcemos más, dejémoslo así. Un broche de oro.
PD: Muy bueno tambíen el corto proyectado antes de la película, "Noche y día", que une de una manera novedosa el dibujo plano con las tres dimensiones.
miércoles, 21 de julio de 2010
Alberto Contador
jueves, 15 de julio de 2010
Ok Go
miércoles, 14 de julio de 2010
Cambios
lunes, 12 de julio de 2010
¡Señores del Mundo!
No creo que pueda expresar de una manera mejor lo que absolutamente todo el mundo siente tras esta victoria, pero sí puedo decir: gracias por hacernos felices.
domingo, 4 de julio de 2010
Internacional
Antes de nada, quisiera dar mis más sinceras gracias a LydiaLily, Zeón, Natalia Xenakis (por su magnífico comentario) y a los nuevos seguidores por confiar en mí. Espero no decepcionaros.
Espero también que estos días de campeonato, en los que conoceré a gente de muy diversos países (Portugal, Francia, India, Italia, etc.), no se conviertan solo en un deporte, sino en algo que me haga crecer como persona.
Intentaré conocer gente, aprender cosas nuevas, descubrir historias y, en cuanto vuelva, contaros todo lo que haya acaecido. Cuento con veros a la vuelta.
Envío completo
viernes, 2 de julio de 2010
Cerezas
miércoles, 30 de junio de 2010
Carta perdida a Andreu
Amigo Andreu:
Cuando escribí estas líneas no te conocía. No me refiero a que no te conociera de ir a tomar unas cañas juntos o de que no te llamara a casa, sino a que no había tenido oportunidad de verte ni de intercambiar unas palabras que, aunque tal vez fueran algo vacías y repetitivas a tus oídos, estarían llenas de ilusión por mi parte.
Cuando leas esta carta, cosa que estoy casi completamente seguro que harás, habré cumplido ese pequeño sueño. Habré podido estrecharte la mano, tal vez hacerme una foto, recibir un autógrafo y entregarte esta carta.
Estoy convencido de que mientras tú estés leyendo esto, yo estaré siendo observado por la gente; porque nunca antes habrían visto una sonrisa tan grande como la mía.
Y eso es en lo que tú, con tu trabajo, te has convertido: un auténtico creador de sonrisas.
Yo, humilde personaje anónimo, te doy las más sinceras gracias por ello. Gracias por cada noche, por cada rato. Gracias por cada tweet y cada post. Gracias por ilusionar y, sobre todo, gracias por venir; porque ahora podré decir “he conocido a Andreu Buenafuente”. Al fin.@Fesisisimo
domingo, 9 de mayo de 2010
Milagro cuasi divino
Hoy, señores, mi MP4 se suma a estos hechos. Lloré su muerte, me cabreé y me cagué en mi mismo. Ahora solo puedo celebrar su vuelta a la vida.
Como solía hacer desde hace unos meses, estaba yo escuchando a Pereza en la ducha. Supongo que el vapor y la humedad fueron los causantes, pero nada más terminar la canción, mi MP4 guardó silencio. Sin terminar la ducha me asomé a ver que ocurría. La víctima en sí permanecía con una tenue luz en su cara, pero no respondía a mis instrucciones. No conseguí siquiera apagarlo y así quedó, brillando levemente.
En un intento de genialidad lo conecté al cargador por si respondía. Nada. En otro intento de aún mayor genialidad lo conecté al ordenador por si respondía. Nada. No quise continuar molestándolo en su descanso eterno y lo dejé en mi encimera.
Por la noche, su tenue luz iluminaba la oscuridad de mi habitación como un pequeño llanto. Yo desvíe la mirada.
Al despertar, miré. Su lucecita había desaparecido. Con su último suspiro me había abandonado. Pero algo dentro de mi dijo "tal vez no". Lo cogí entre mis manos y lo encendí; no pasó nada. Sin rendirme, tuve la genialidad de repetir la genialidad y lo volví a conectar al cargador. Segundos de pánico y... ¡respuesta! Cogiendo alientos de electricidad mi MP4 parecía querer agarrarse a la vida. No tardó un minuto en cargarse por completo. Ansioso, lo encendí. La siguiente canción de Pereza sonó: "Que alegría más tonta". Y que lo digas.
lunes, 4 de enero de 2010
Fin de año
"¿He aprovechado el tiempo?" "¿He afrontado mis temores?"
"¿He cumplido mis propósitos?" "¿Me he superado?"
La respuesta no tarda: probablemente, no. Somos humanos.
PD: Feliz año.