viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año

Siguiendo con la racha de posts (casi obligatorios) navideños, os escribo mientras espero a los invitados para desearos un feliz año nuevo. Siempre lo digo, el tiempo transcurre muy deprisa y sin casi percatarnos pasa un año más.
Ha sido un año bonito. Ha tenido sus cosas malas, por supuesto, pero ha habido muchas más buenas; he vivido muy buenos ratos con los amigos, he podido disfrutar de la más bonita de todas las magias un día de mayo, he conseguido que este pequeño espacio personal prospere algo y gracias a él me he podido sentir libre en muchas ocasiones. He conseguido también mi primera publica- ción, conocer a gente extraordinaria y justo al término del año, al final, cuando pasan las cosas más maravillosas, darme cuenta de lo que realmente quiero. Pero de eso ya os comentaré otro día.
Espero que tengáis muchos deseos, proyectos e ilusiones para el próximo año; quizás es lo que se debe hacer: marcarse unos objetivos. No creo que lo importante sea que se cumplan, sino que al menos luchemos fuertemente por ellos.
En todo caso, os deseo lo mejor. Feliz año.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad

Y, de repente, nos vemos en Navidad. Para unos, tiempo de fiesta, alegría y diversión; para algunos, tiempo de descanso y relajación; para otros, simplemente otro tiempo más.
Se dice que la Navidad ha perdido su sentido, que no sigue los patrones cristianos que dieron su origen y que la celebración del nacimiento de Cristo ha quedado en segundo plano. Nada más lejos de la realidad; pero, seamos sinceros, ¿permanece alguna festividad de hoy en día fiel a sus orígenes?
Se dice también que la Navidad es algo comercial, producto del marketing y del deseo consumista. Sin ninguna duda. Pensemos en los Reyes Magos, ¿cómo ha desvariado el tema para que tres adoradores del Mesías repartan regalos anualmente a nuestros seres queridos?
No penséis mal de mí. Si bien es cierto que este año no he escrito carta alguna ni me he sentido navideño hasta escribir este post, me gusta la Navidad.
Porque para mí, Navidad es un momento de demostar el amor por los que quieres. Reunirte con la familia, con los amigos, charlar, reír y, con suerte, disfrutar de una buena comida en su compañía. No nos mintamos, no es necesario cordero, ni gulas, ni marisco, porque al final, en este dia, de lo que realmente te alimentas es del tiempo compartido con los tuyos.

Pasadlo bien y disfrutad. ¡Feliz Navidad! ;)

viernes, 17 de diciembre de 2010

140 Magazine #5

Otro gran número de la revista 140 Magazine. En ella, mi artículo Humor vida y las publicaciones de @ZeonGranada, @Dyanpg@pixelillo, entre otros muchos. Tampoco os olvidéis de la entrevista a @BlogdeBori, autor del Blog de Bori (valga la redundancia).

viernes, 10 de diciembre de 2010

Intentémoslo

Es como buscar una aguja en un pajar: difícil, pero técnicamente posible.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Minutos y deshoras

Se recomiendan ocho horas de sueño para descansar efectivamen-
te. Las mismas que, de media, trabajamos en el día. Trabajo al que, como mínimo, tardamos un cuarto de hora en llegar. Ida y vuelta, media hora. Gastamos otros treinta minutos en la comida, treinta más en la cena y, apurando, quince en el desayuno. Pongamos tres cuartos de hora para el aseo, incluyendo duchas, cepillados, afeitados y depilaciones. Añadimos una hora de compras, recados y obligaciones varias. Media hora más de vacío mental frente a anuncios y banalidades, pérdidas de tiempo y despistes. Hacemos cálculos; sumamos, restamos, y el resultado: cuatro horas de vida diarias. Cuatro. Tan solo una sexta parte del día para relajarnos, disfrutar y ser libres.
Al final nos encontramos pendientes de dos absurdas manecillas, condicionados por un constante y eterno “tic tac”, y no nos damos cuenta de que realmente el tiempo lo hemos creado nosotros. Si el tiempo fuera oro, la humanidad estaría en crisis.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

140 Magazine #4

Hace ya unos días salió a la luz el nuevo número de la revista 140 Magazine, de la que ya os he hablado anteriormente. Aparece, además, en esta cuarta entrega, mi artículo Minutos y deshoras, que escribí tras unos unos frustrantes días de exámenes (de los que acabo de terminar la segunda tanda).*
En todo caso, lo que sí que no os podéis perder** son los fantásticos artículos de @pixelillo, @lupitaml e @_inigo_, así como el resto de la revista, capitaneada por Fernando Agüero.
Sin más, dejo aquí el enlace a ello. ¡Disfruten!

* Sí, ésto se denomina "autobombo".
** Toma antítesis (o contraste).

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Papa o España

Tenía la intención de escribir sobre la reciente visita del Papa. Pretendía comentar el recibimiento, sus críticas a la sociedad española, los (grandes) costes de dicha visita, así como tocar de manera superficial la ideología de la Iglesia y su poder actual. Pero, una vez más, @pixelillo escribe mis pensamientos de una manera infinitamente más correcta, entretenida y eficaz, y no me queda más remedio que rendirme a él. Os dejo, pues, con el enlace a su análisis aquí. Lo dicho, el Papa o España.

jueves, 28 de octubre de 2010

Átomos, ciencia y sociedad

Os dejo con algo realmente sorprendente y que, de manera aún más sorprendente, ha recibido escasa o nula importancia en los medios de comunicación (a excepción de 20minutos.es, donde sí pude leer sobre ello).


No. No se trata de una galaxia, ni una estrella. Ni tan siquiera de una lucecita. Es un átomo en movimiento; hasta hace relativamente poco, la unidad de materia existente más pequeña (luego llegaron los electrones, neutrones, quarks y todo ese mundo micro-microscópico que solo unos pocos llegan a dominar).
El caso es que sucesos como éste, de una importancia infinitamen-
te superior a la noticia de la nueva relación del famoso X, el gol de Y o el vestido que lucía Z, no llegan a hacer eco en esta sociedad acostumbrada a una información banal y superficial. Mártir de recortes presupuestarios y cruzadas sin sentido, la Ciencia continúa avanzando silenciosamente, siempre en segundo plano, por y para el hombre. Tenedlo en cuenta.

viernes, 15 de octubre de 2010

Corto: Signs

El cortometraje me parece un género de lo más interesante. Los buenos, con tan solo unos cuantos minutos y unas pocas palabras, pueden llegar a contar historias maravillosas. A mi parecer, Signs es uno de ellos.
No añado mucho más, tan sólo os animo a verlo. Disfrutad.

PD: Para comprenderlo mejor es necesario dominar mínimamen-
te el inglés, aunque la banda sonora que lo acompaña hace un buen trabajo. De todas formas, dejo aquí el corto subtitulado (con una calidad inferior) para los más perezosos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Mi primera publicación

Ayer se publicó el tercer número de la revista 140 Magazine, una revista online joven en la que los twitteros tienen vía libre para participar y enviar sus propuestas. Pues bien, en la segunda página aparece un artículo llamado Milagro cuasi divino que lleva mi nombre. Se trata de mi primera publicación, y me siento orgulloso y agradecido por ello.
No sé que voy a ser de mayor, aún tengo mis dudas, pero siempre he tenido claro que me gustaría escribir en algún periódico o revista. Sé que todavía queda un largo camino por delante, pero ayer pude comenzar a dar los primeros pasitos. No importa que sean pasos pequeños porque aunque cortos, si son continuos, me llevarán por el buen camino.
Aprovecho también para agradecer a Fernando Agüero, el editor, la oportunidad que me ha brindado. Sin más, os dejo aquí el enlace a mi artículo, así como al resto de buenos trabajos de mis compañeros de publicación.

PD: Me encanta la imagen que lo acompaña. 100% acertada.

martes, 28 de septiembre de 2010

Un día de primavera

Era como un día de primavera cualquiera, solo que llovía y el sol se escondía tras unas espesas nubes. Tampoco se veían muchas flores y corría una pequeña brisa que se introducía entre los ropajes de la gente. Los conejos se escondían en sus madrigueras, las aves en sus nidos y las abejas en sus panales. Vamos, que era invierno.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sueños en la noche (I)

No suelo recordar mis sueños. Generalmente, los dejo en la cama y me olvido de ellos. En cambio, el de hoy, aunque no del todo completo, lleva dando vueltas en mi cabeza todo el día.
Al comienzo del sueño me encontraba yo frente a tres pequeñas habitaciones. Las tres con una cuna a cada lado del cuarto y un recién nacido en cada una de ellas.
El sueño informó a mi subconsciente de que los seis pequeños se trataban de mis nuevos hermanos. Entré en una de las habitaciones y un flashback al más puro estilo Lost me mostró que habían nacido de dos en dos, siendo así colocada cada pareja en una habitación.
Por lo visto, mi misión consistía en vigilar cuál de cada pareja moría primero y cuál era el superviviente natural. Cruel, lo sé; pero en el sueño ni siquiera me inmuté, era como si tuviera que ser así, algo natural.
Salí de la primera habitación y entré en la del medio. En la cuna de la derecha me encontré con una niña rubia de ojos grandes. Pese a haber nacido hace apenas unas horas, bajó de la cuna, señaló al otro bebé y, hablando, trató de convencerme de que no debía esperar a que muriera ninguno de los dos, puesto que era ella quién debía sobrevivir. Yo no la hice caso y la devolví a su cuna.
En la tercera habitación tan sólo encontré a mis otros dos hermanos durmiendo, por lo que fui a ver a mi madre, que guardaba reposo en su cuarto. Allí pensé que tal vez aquella niña superdotada aprovecharía su precocidad para atacar al otro chiquillo. Corriendo, llegué a la habitación y comprobé que el bebé seguía con vida, al contrario que dos de sus hermanos, ya fallecidos.
Recordé al bebé de pelo moreno que compartía habitación con la niña y me di cuenta de que no tenía sentido alguno que murieran aquellas criaturas. Así, cogí con cuidado a los cuatro niños y los llevé con mi madre. No tenía por qué preocuparme, sabía que aquel pequeño no iba a morir. Los bebés recibieron sus nombres y Natalia, la niña rubia, comenzó a hablar alegremente. Así terminó el sueño; no supe qué pasó con los dos pequeños que no pudieron comenzar a vivir.
El caso es que en el mundo de los sueños sentí alegría por el desenlace, pero en el mundo real no puedo parar de pensar en la pérdida de aquellas pobres criaturas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Sé lo que hice el último verano

Hoy acaba oficialmente el verano. Hay quien dirá "bien". Hay quien dirá "mal". Yo simplemente digo que el verano, como ha hecho siempre, nos deja para dar paso al otoño y volver con fuerza el próximo año.
Siempre que éste empieza intento planteármelo como el mejor verano posible para luego, al finalizar, darme cuenta de que simplemente ha sido uno más. Este año no voy a planteármelo así, para nada. Ví en la tele que una manera de alcanzar la felicidad consistía en recordar cada noche todas las cosas buenas que te habían sucedido en el día. Yo he decidido hacerlo con estos meses y ha dado muy buen resultado. Aquí os dejo mi lista:
  • Andreu Buenafuente leyó su carta perdida y me hizo una pequeña reseña vía twitter, regalándome ilusión y bastante publicidad a mi blog. Aún le sigo agradecido.
  • He tenido el honor de capitanear a un equipazo que consiguió quedar tercero de Europa en los Juegos Fisec 2010, celebrados en Tours (Francia).
  • He retomado el blog con muchas ganas, motivado por la llegada de los primeros seguidores y el placer de ver que esto marcha con buen rumbo.
  • He conseguido mi primera (futura) publicación en una revista online. (Ya habrá más información sobre esto).
  • Participé en el rodaje de Torrente 4, pudiendo descubrir mejor este mundo del cine que tanto adoro. Ha sido además mi primer trabajo oficial, con su correspondiente (y sencillo) sueldo. Si quieres saber más, lee mi post sobre ello.
  • Pude hacerme una foto con Anna Simón (tan maja como guapa) y entregarle además su carta de agradecimiento personalmente.
  • David Broncano se unió a otros lectores como Buenafuente o Ana Morgade y se dió una vuelta por este blog para leer su post, haciéndome un ilusionante RT en su twitter.
  • He visto crecer mi familia con mi nuevo primito Jaime, del que os he hablado hace poco.

Seguramente me deje muchas cosas, como la buena gente que he conocido este verano, los buenos ratos en la piscina con los amigos y otros tantas cosas.

En definitiva, el verano se acaba, pero no el sol. El sol brillará siempre que tú quieras que lo haga.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Vote for Pixelillo

Hace ya un tiempo os recomendé un blog que cumplía seis añazos en la red. Su nombre, Diario de un Pixel; su autor, Alberto Cabello (@pixelillo en la red). Si te lo perdiste, puedes verlo aquí.
El caso es que hoy nos ha sorprendido con la maravillosa noticia de que su blog va tercero en los premios Bitácoras. ¡Tercero! Qué grande, ¿no? Pues gente, no nos conformemos. ¡Hagámosle gigante! Ayudémosle a que gane su merecido primer puesto. Votemos por él.
Podéis ver aquí su post sobre la experiencia, así como la explicación para la recogida de votos.
Insto de nuevo a que os animéis a echarle un vistazo. Vale la pena.

jueves, 16 de septiembre de 2010

La familia crece

Vengo de ver la cosa más bonita del mundo. Se llama Jaime y nació hace tan solo tres días. Pesa cuatro hermosos kilos y tiene la misma cantidad de pelo que tenía yo con dos años; todavía es pronto, pero insistiré en el que le peinen con cresta. Por el momento no da guerra, se queda tranquilamente vigilando y observándolo todo o durmiendo mientras mueve sus bracitos al ritmo de sus sueños.
Hoy, mientras le veíamos dormir, lucíamos todos una sonrisa boba, de esas que aparecen cuando ves una obra maestra. ¿Qué queréis? Es nuestro pequeñín, nuestro nuevo machote, y todos le queremos muchísimo. ¡Bienvenido a la familia!
Dejo una canción que dedicó el rapero Nach a su sobrino y cuya letra, personalmente, me encanta:

martes, 14 de septiembre de 2010

#PleaseDalaiFollowBroncano

David Broncano está haciéndose notar, y eso me gusta. El artista está llevando a cabo una campaña en Twitter para conseguir que el Dalai Lama (sí, hasta este tiene Twitter) le siga. El budista, por su parte, no se ha dignado a hacer declaraciones. ¿Acaso estará meditando sobre ello? Ni idea.
En cualquier caso, no os preocupéis. He visto el futuro, y me he tomado la molestia de hacerle una foto. Cuidado, contiene spoliers:

Tanta gente no podíamos estar equivocada. Aporta tu granito de arena para que ésto sea posible.
Pon un #PleaseDalaiFollowBroncano en tu Twitter.

PD: Lo sé, os habéis quedado flipando. Tengo una cámara que fotografía palabras.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Fisec 2010 (I): antecedentes

Me parece increíble que no haya escrito sobre esto hasta ahora. Tal vez, como se trataba de una de las más alucinantes vivencias de mi vida, no me he atrevido a tratar con ello antes, pero ya no se puede rehuir más. He decidido que lo voy a escribir por partes; hay mucho que contar y no quiero saltarme ningún detalle.
Como tal vez alguno sepa, este año acudí a un campeonato escolar internacional de baloncesto, que se celebró en la bonita ciudad de Tours (Francia). Antes de marcharme, escribí un post en el cual pedía que el viaje no fuera simplemente un deporte, sino algo que además me hiciera crecer como persona. Y, efectivamente, así fué.
El caso es que nuestro equipo, el Obispo Perelló, un humilde equipo de colegio marchaba a tierras extranjeras para disputar unos de nuestros sueños: los Juegos Fisec 2010. Teníamos buenos antecedentes. Habíamos sido subcampeones de España en las categorías de alevín e infantil, y habíamos conseguido alzarnos como Campeones de España la pasada temporada en los Juegos EMDE celebrados en Málaga, consiguiendo con ello un puesto en este internacional y haciendo Historia (con mayúscula) en nuestro colegio.
Teníamos un buen equipo, ilusión y ganas de disfrutar. Todos vivíamos un bonito romance con el baloncesto; pero ninguno pudo imaginar lo que realmente llegamos a conseguir...

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Vuelve Buenafuente!

Esta madrugada, después del merecido descanso veraniego, vuelve lo bueno; la tele de verdad. El entretenimiento en superlativo. ¡Vuelve Buenafuente!
Vuelve Andreu, que tanta ilusión me ha traído este verano leyendo su carta perdida, comentándola y regalándome con ello los primeros lectores y seguidores de este blog. Se lo agradecí en su momento (clic aquí si te lo perdiste), y hoy lo vuelvo a hacer.
Vuelve Berto Romero, del que aplaudo su chispa y rapidez para el chiste, su creatividad cómica y su don para la canción humorística (espero que esta nueva temporada traiga más). Aún sigo buscando en cada óptica sus magníficas gafas sin lentes.
Vuelve Ana Morgade, la chica que más sonrisas me arranca. Adoro el buen rollo que transmite, sus análisis, su entrega con sus seguidores en el twitter y el magnífico Doblao Flamenco (del que tendremos más entregas esta temporada). Le agradezco sinceramente también su paso por este blog.
No me olvido tampoco de Joan Eloi, ese gran músico. Ni de Álvaro Carmona y sus cosas. Ni de los excelentes guionistas del programa y todo el equipo técnico.
Todos ellos forman parte de mi lista de gente que quiero conocer, y sé que algún día lo haré. De momento, comenzaré disfrutando de su vuelta esta noche.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Figúrate, figurante

Hace ya tres días tuve la suerte de estar como figurante en la nueva película de Torrente. La verdad, no creo que se me vea; pero a mí, que me gusta mucho el tema del cine y la televisión, me pareció una muy buena experiencia.
En los dos días que estuve de rodaje grabaron escenas con un coche (supongo que no puedo desvelar muchos datos) y mi misión era la de sorprenderme, flipar o cabrearme con ello.
Hubo derrapes, golpes, atropellos y roturas de cristal. Incluso tiraron un coche al vacío delante de nuestras narices. Debo destacar la labor de los especialistas que hicieron un trabajo increíble y eficaz (conseguían las tomas a la primera) y fueron capaces de soportar un calor inhumano esperando sobre el capó ardiente de un coche, así como varios cortes.
Por supuesto, también tuve el honor de ver a Santiago Segura, que se le veía serio y muy atento a todo. Tal vez por ello no encontré momento oportuno para hacerme una foto con él (bueno vale, me achanté).
Con quien sí conseguí foto fué con Paquirrín, quien justamente grababa cuando yo me iba y pude pillarle "in extremis". Debo decir que es un chico realmente simpático, no puso ninguna pega para la foto (de hecho llegó a darme él las gracias) y bromeó cuando le pidieron algunos autógrafos.
Una grata experiencia en la que aprendí algunas cosillas más del cine, gané un dinerito extra y me llevé unos diez besos gracias a las tomas repetidas.
Si tenéis curiosidad por algo, ¡no dudéis en preguntar!


PD: Os dejo la página web de la agencia que me llevó a ésto, por si alguno se anima: http://www.asgcineypublicidad.com/

domingo, 29 de agosto de 2010

Ballena 2.0

Curioseando por la red he encontrado algo digno de ser posteado. Se trata de una ballena vista a tamaño real en tu propio ordenador. 'Una cosa más' pensaréis algunos; pensadlo mejor.
Al entrar y ver tal inmensidad siento escalofríos imaginándome nadando a su lado y me hace pensar en lo que realmente somos: una cosita más en este mundo, algo realmente insignificante en el Universo. Pero, en cambio, somos capaces de destruir y arrasar con cosas tan bellas como es nuestro planeta, extinguiendo especies y devastando bosques y selvas. Parece increíble que algo tan pequeño y miserable arrase cosas tan grandes y majestuosas.
Os dejo aquí el enlace. Encended altavoces y asombraos.

PD1: Pasaos también por la página web a la que pertenece, WDCS (Whale & Dolphins Conservation society), y echadle un vistazo.
PD2: Lo sé, me ha quedado un post muy educativo-ecologista, pero es que realmente me ha impactado.

jueves, 26 de agosto de 2010

Diario de un Pixel

Yo no llevo mucho en esto del blog; pero mi colega Alberto Cabello (@pixelillo en Twitter) va a cumplir nada más y nada menos que su sexto aniversario con su blog Diario de un Pixel.
Lo conozco desde hace poco pero, ¿sabéis? Me ha encandilado. Trata todo tipo de temas, pero todos con el mismo entusiasmo y las mismas ganas. Habla de muchos lugares y de muchas cosas, y hace que a todo te apetezca acercarte. Domina las palabras, trastea con la fotografía y sabe saborear la buena música. Lleva trabajándolo y mimándolo seis años, y esperamos muchos más. Probadlo, no os decepcionará. Enhorabuena por ello.

PD: ¡Ah! Y una vez vió un dirigible.

jueves, 5 de agosto de 2010

Pido perdón

Uno de mis títulos más descriptivos. "Pido perdón" por ser tan vago y no actualizar este blog como es debido. Juro que hace un rato, cosa de unos 15 minutos, había comenzado a escribir sobre un tema al que tengo mucho cariño y que me gustaría compartir, pero no estoy. Mi pereza natural se junta con las distracciones artificiales de las redes sociales y mi cabeza termina bloqueada.
Sé que tampoco molesta tanto (si lo hiciera me quedaría anonadado), pero me veía ya en la obligación de excusarme y, por qué no, de sacarme un post por la cara.
Prometo algo mejor la próxima vez. ¡Lo juro! Hasta entonces.

lunes, 26 de julio de 2010

Toy Story 3

Quince años después del estreno de la primera y, en un principio, única película, nos traen Toy Story 3. Yo la he visto, y poco más puedo decir a la gente que también lo haya hecho e igualmente haya disfrutado de ella.
Relativamente yo soy joven. Sus dos primeras partes formaron parte de mi infancia y son, de hecho, de mis películas favoritas. Por eso, como a gran parte de los espectadores (y no solo adolescentes y jóvenes), esta tercera entrega me ha hecho volver a esa tierna etapa en la que no existían las preocupaciones. Incluso he llegado a abrir el cajón de los juguetes para comprobar si, efectivamente, me echaban tanto de menos.
No soy ningún erudito, ni ningún crítico cinematográfico, pero la saga Toy Story debe ser recordada. Esta tercera y, aparentemen-
te, última entrega une lo mejor de las dos anteriores historias mezclado con un humor brillante, unos alucinantes gráficos y un guión espeluznante, formando así un cóctel cinematográfico de lo más exquisito.
Los nuevos personajes entran poco a poco, sin molestar, y ganándose nuestra aceptación y sonrisa. Hilarante la "interpretación" de Kent y carcajeante la aparición de Risitas.
A mi parecer (y a mi pesar), ésta debería tratarse de su última parte. No forcemos más, dejémoslo así. Un broche de oro.

PD: Muy bueno tambíen el corto proyectado antes de la película, "Noche y día", que une de una manera novedosa el dibujo plano con las tres dimensiones.

miércoles, 21 de julio de 2010

Alberto Contador

Yo no sigo el ciclismo. Me parece un buen deporte, de esos en los que tienes que trabajar horas y horas y entregarte día a día pero, sinceramente, el verlo me aburre un poco.
Pese a ello, como en la mayoría de los deportes, me gusta saber qué ha pasado, quién gana y, por supuesto, tener un favorito. En mi caso ese es Alberto Contador.
Campeón del Giro de Italia en 2008, dos veces campeón del Tour de Francia (convirtiéndose en 2007 en el español más joven en ganar uno) y, por el momento, líder del presente Tour. Ningún atisbo de superioridad y numerosas muestras de humildad.
Resulta que ahora parte del gremio está en su contra. ¿Por qué? ¿Porque a un supuesto ciclista profesional se le sale la cadena al cambiar de marcha y es adelantado? No entiendo el problema.
¿Si un corredor se lesiona no es adelantado? ¿Si un coche de Fórmula 1 se estrella no es superado por sus compañeros? Si ese hombre ha sufrido un contratiempo, ha cometido un fallo o simplemente la suerte no le ha acompañado, se siente. Se trata de una competición. La que humildemente lidera Contador.

jueves, 15 de julio de 2010

Ok Go

El grupo, sin duda alguna, con los mejores y más currados videoclips del panorama actual. Buenas canciones, buena gente y una gran imaginación.

miércoles, 14 de julio de 2010

Cambios

Me sorprendí un poco (tampoco mucho, que no soy tan fácil de soprender) cuando me di cuenta de que ayer tomé el primer baño del verano en la piscina. Puede no parecer tan raro, pero el caso es que yo cuento con piscina en mi casa y ésta lleva abierta desde el 12 de junio.
Del mismo modo, fue ayer también cuando tomé el primer helado veraniego (un Chococlack a buen precio).
Estas tonterías me dieron que pensar. ¿Por qué he tardado tanto? Recapacitando sobre ello recordé que pasé casi todo el invierno durmiendo con un pantalón de baloncesto y una camiseta de manga corta, estilo verano. Finalmente, tras unos cuantos meses, lo cambié por un pantalón largo, el cual he usado hasta hace un par de semanas.
Todo esto me llevó a la conclusión de que, tal vez, no me gusten los cambios, y me ha dado algo de miedo. El mundo, la vida, es una constante de cambios. Nada viene escrito y somos nosotros quienes debemos adaptarnos y buscar la mejor manera de afrontar todas estas variaciones que se nos van presentando. Debemos estar atentos al cambio. ¡Siempre alerta!

lunes, 12 de julio de 2010

¡Señores del Mundo!

Pues ahí estamos. Nada más y nada menos que Campeones del Mundo. Hay que ver cómo gesticula mi boca al decirlo y lo bien que suena. Probadlo, asomaros a la ventana y gritadlo, hoy todo vale.
Hoy toda España debe estar orgullosa de este gran equipo, de este grupo de amigos que juegan con desparpajo, buen juego y, sobre todo, alegría. Yo, personalmente, me siento orgulloso de mi santo preferido: San Casillas. Un chico que, pese a las injusticias que ha sufrido, ha demostrado lo grande y lo humano que es. Son esas lágrimas y ese beso la mejor muestra de su victoria y la nuestra.
No creo que pueda expresar de una manera mejor lo que absolutamente todo el mundo siente tras esta victoria, pero sí puedo decir: gracias por hacernos felices.


















domingo, 4 de julio de 2010

Internacional

Me da rabia que justo en este pequeño avance del blog, con la llegada de algunos seguidores y los primeros comentarios, tenga que marcharme unos días a un campeonato en Tours.
Antes de nada, quisiera dar mis más sinceras gracias a LydiaLily, Zeón, Natalia Xenakis (por su magnífico comentario) y a los nuevos seguidores por confiar en mí. Espero no decepcionaros.
Espero también que estos días de campeonato, en los que conoceré a gente de muy diversos países (Portugal, Francia, India, Italia, etc.), no se conviertan solo en un deporte, sino en algo que me haga crecer como persona.
Intentaré conocer gente, aprender cosas nuevas, descubrir historias y, en cuanto vuelva, contaros todo lo que haya acaecido. Cuento con veros a la vuelta.

Envío completo

Hace unos días dediqué un post a Buenafuente. En dicho post, intentaba que una carta perdida con su nombre llegara a él. Pues bien, amigos, la carta ha llegado.
Pero, ¿sabéis qué?, no solo ha llegado la carta a su destinatario, también ha llegado ilusión a mi corazón. Hoy he podido comprobar que con esfuerzo y trabajo se pueden hacer realidad los sueños. Hoy he aprendido a no rendirme y a luchar por lo que quiero. Hoy, sin quererlo, Andreu me ha enseñado otra lección de la vida.
La felicidad circula por cada célula de mi cuerpo y hace vibrar cada átomo de mi ser. Tiemblo al recordarlo. Una vez más, gracias Andreu.


viernes, 2 de julio de 2010

Cerezas

Volvieron mis padres del pueblo con un cargamento exquisito. Curiosamente, cuestan la mitad que en la ciudad y saben el doble de bien. Su sabor me inspiró y su color me atrajo, éste fue el resultado.

miércoles, 30 de junio de 2010

Carta perdida a Andreu

Después de tanto tiempo, tengo la necesidad de escribir. He encontrado ahora cierta cosilla que me gustaría compartir con vosotros: una carta.
Os cuento. Hace cosa de un mes se celebraba en el Retiro la Feria del Libro. En un principio no tenía pensado ir, pero vía Twitter me enteré de que el mismo Andreu Buenafuente iba a asistir a la firma de sus libros. "Dos por uno" pensé, compro el libro y le veo; asi que organicé con un amigo la visita. Por la noche estuve pensando sobre ello. Quería dejarle un detalle, algo para expresarle mi gratitud. Una carta.
El día antes de su llegada, me enteré de nuevo vía Twitter de que se cancelaba sin ninguna explicación. Al principio me enfadé, luego pensé que tendría sus motivos personales. "Buenafuente no falla a sus seguidores" me dije.
Finalmente no le ví. Tampoco compré su libro. La carta quedó así, perdida; ahora la veo y me niego. Tal vez, con suerte, llegue un poco más tarde de lo esperado a su receptor. Que así sea.

Amigo Andreu:

Cuando escribí estas líneas no te conocía. No me refiero a que no te conociera de ir a tomar unas cañas juntos o de que no te llamara a casa, sino a que no había tenido oportunidad de verte ni de intercambiar unas palabras que, aunque tal vez fueran algo vacías y repetitivas a tus oídos, estarían llenas de ilusión por mi parte.
Cuando leas esta carta, cosa que estoy casi completamente seguro que harás, habré cumplido ese pequeño sueño. Habré podido estrecharte la mano, tal vez hacerme una foto, recibir un autógrafo y entregarte esta carta.
Estoy convencido de que mientras tú estés leyendo esto, yo estaré siendo observado por la gente; porque nunca antes habrían visto una sonrisa tan grande como la mía.
Y eso es en lo que tú, con tu trabajo, te has convertido: un auténtico creador de sonrisas.
Yo, humilde personaje anónimo, te doy las más sinceras gracias por ello. Gracias por cada noche, por cada rato. Gracias por cada tweet y cada post. Gracias por ilusionar y, sobre todo, gracias por venir; porque ahora podré decir “he conocido a Andreu Buenafuente”. Al fin.

@Fesisisimo

domingo, 9 de mayo de 2010

Milagro cuasi divino

Son muchos los casos de gente que ha estado al borde de la muerte, de corazones que han dejado de palpitar durante minutos para luego renacer, de gente que dice haber visto la luz justo antes de ser reanimada...
Hoy, señores, mi MP4 se suma a estos hechos. Lloré su muerte, me cabreé y me cagué en mi mismo. Ahora solo puedo celebrar su vuelta a la vida.
Como solía hacer desde hace unos meses, estaba yo escuchando a Pereza en la ducha. Supongo que el vapor y la humedad fueron los causantes, pero nada más terminar la canción, mi MP4 guardó silencio. Sin terminar la ducha me asomé a ver que ocurría. La víctima en sí permanecía con una tenue luz en su cara, pero no respondía a mis instrucciones. No conseguí siquiera apagarlo y así quedó, brillando levemente.
En un intento de genialidad lo conecté al cargador por si respondía. Nada. En otro intento de aún mayor genialidad lo conecté al ordenador por si respondía. Nada. No quise continuar molestándolo en su descanso eterno y lo dejé en mi encimera.
Por la noche, su tenue luz iluminaba la oscuridad de mi habitación como un pequeño llanto. Yo desvíe la mirada.
Al despertar, miré. Su lucecita había desaparecido. Con su último suspiro me había abandonado. Pero algo dentro de mi dijo "tal vez no". Lo cogí entre mis manos y lo encendí; no pasó nada. Sin rendirme, tuve la genialidad de repetir la genialidad y lo volví a conectar al cargador. Segundos de pánico y... ¡respuesta! Cogiendo alientos de electricidad mi MP4 parecía querer agarrarse a la vida. No tardó un minuto en cargarse por completo. Ansioso, lo encendí. La siguiente canción de Pereza sonó: "Que alegría más tonta". Y que lo digas.

lunes, 4 de enero de 2010

Fin de año

El año termina y la gente, mejor dicho, las personas, reflexionan:
"¿He aprovechado el tiempo?" "¿He afrontado mis temores?"
"¿He cumplido mis propósitos?" "¿Me he superado?"
La respuesta no tarda: probablemente, no. Somos humanos.

PD: Feliz año.