viernes, 10 de septiembre de 2010

Fisec 2010 (I): antecedentes

Me parece increíble que no haya escrito sobre esto hasta ahora. Tal vez, como se trataba de una de las más alucinantes vivencias de mi vida, no me he atrevido a tratar con ello antes, pero ya no se puede rehuir más. He decidido que lo voy a escribir por partes; hay mucho que contar y no quiero saltarme ningún detalle.
Como tal vez alguno sepa, este año acudí a un campeonato escolar internacional de baloncesto, que se celebró en la bonita ciudad de Tours (Francia). Antes de marcharme, escribí un post en el cual pedía que el viaje no fuera simplemente un deporte, sino algo que además me hiciera crecer como persona. Y, efectivamente, así fué.
El caso es que nuestro equipo, el Obispo Perelló, un humilde equipo de colegio marchaba a tierras extranjeras para disputar unos de nuestros sueños: los Juegos Fisec 2010. Teníamos buenos antecedentes. Habíamos sido subcampeones de España en las categorías de alevín e infantil, y habíamos conseguido alzarnos como Campeones de España la pasada temporada en los Juegos EMDE celebrados en Málaga, consiguiendo con ello un puesto en este internacional y haciendo Historia (con mayúscula) en nuestro colegio.
Teníamos un buen equipo, ilusión y ganas de disfrutar. Todos vivíamos un bonito romance con el baloncesto; pero ninguno pudo imaginar lo que realmente llegamos a conseguir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario